Nota de Christine McArdle, directora de la escuela OM Shree OM
“Nuestra intención es la de presentar un modelo de escuela vanguardista y alternativa. Es una escuela que honra profundamente a sus alumnos y aspira a satisfacer las necesidades de cuerpo, mente y espíritu de cada uno de ellos. Esto quiere decir que el ritmo de las clases, la metodología que se emplea para introducir y trabajar la mayoría de los temas, la manera en que se mueve la energía grupal e individual, los trabajos o el “OM WORK” que se recomiendan, son formas de enseñar que rompen la visión clásica del alumnado en una escuela o universidad tradicional y ofrecen formas nuevas de aprender y educarnos individualmente y en equipo. Los temas se introducen poco a poco y se van alimentando durante el curso como una espiral, cada vez cogen más fuerza, se ven desde otra perspectiva, se alimentan de otra forma hasta que el alumno los integra en su ser… Dependiendo del alumnado que se presente, puede que se varíe el orden de la presentación de los contenidos del curso, que agregue un tema nuevo o se quite otro, siempre para satisfacer mejor las necesidades de cada grupo (únicos e irrepetibles todos) y así aprovechar mejor los talentos presentes en cada formación. Esto hace de esta experiencia de aprendizaje toda una aventura infinitamente enriquecedora y transformadora, además de ser un modelo de enseñanza progresista”.
Más acerca del programa Om Shree Om
La escuela Om Shree Om, dirigida por su fundadora Christine McArdle, lleva 22 años formando a profesores, madres y padres, profesionales de la salud pública en el yoga para niños, adolescentes y personas con diversidad funcional. La escuela se fundó en el año 2004 en los Estados Unidos, siendo la primera formación de yoga para niños para registrarse con el Yoga Alliance, RCYS. Christine se trasladó a España con su familia en 2008 y continuó su trabajo aquí y en otras partes de Europa y Sudamérica.
Gracias a esta formación, o como muchos lo llaman “trans-formación”, han surgido ya decenas de programas educativos que apoyan una educación más holística, investigaciones universitarias y recursos -incluyendo libros ilustrados infantiles-, música para la práctica con niños, juegos y tarjetas para prácticas de asanas, mindfulness e inteligencia emocional, obras de teatro infantil y hasta encuentros y festivales de yoga para toda la familia. Colaboramos con programas de formación de docentes en el sector público y privado. Dentro del campo de la formación reglada de yoga, ofrecido por la INEF, Om Shree Om también participa en ella todos los años.
Hoy Om Shree Om sigue liderando el sector con pasión, guiando a los participantes de sus formaciones en su crecimiento personal, mientras integran las herramientas pedagógicas y yóguicas en sus vidas. Siempre en vanguardia, siempre al tanto de los nuevos descubrimientos científicos y tendencias educativas, Om Shree Om está orgullosa de ofrecer la máxima calidad a su alumnado porque nuestros niños y sus familiares y acompañantes lo merecen y lo requieren física, mental y espiritualmente.